Uñas

TRATAMIENTOS ESTETICOS PARA LAS UÑAS

Cómo tratar alteraciones del repliegue periungueal (Borde de la uña)

 

La uña es un ánexo cutáneo y tiene como función proteger los extremos blandos de los dedos, esta compuesta por diferentes partes, entre ellas el repliegue periungueal o borde de la uña.

El repliegue periungueal puede presentar afecciones como:

 

  • PADRASTOS: Filamentos de la epidermis cornea, su origen puede ser debido a cortarse continuamente la cutícula, o al hábito de comerse las uñas. En ningún caso se debe arrancar la piel del padrastro, para ello se utiliza el corta cutícula, el cual es de uso personal.

 

  • ONICOFAGIA: Es el hábito de comerse las uñas, dejando las puntas de los dedos sin protección; para corregir su aspecto se recomienda el uso de uñas postizas, confirmando la ausencia de inflamación e infecciones, o la aplicación de esmaltes a base de benzoato de denatonio, con previa observación, que están diseñados para que las personas eviten morderse las uñas.

 

La onicofagia es de origen nervioso, se trata con voluntad propia aunque algunas personas necesitan de ayuda psicológica para desaparecerla definitivamente.

 

Recomendamos acudir regularmente a un manicurista para el cuidado de tus uñas o un podólogo en caso de presentarse alguna afección.

Abrir chat