Piel

Claves para el cuidado de tu piel

La estética facial es una de las ramas de la estética y cosmetología, abarca una variedad de áreas: anatomía, fisionomía y morfología de la piel, cuidados cosmetológicos, tratamientos profesionales y productos de uso en casa, específicos según el tipo de piel y condiciones, alteraciones cutáneas y patologías.

¿Sabías que la piel es el órgano mas extenso y de mayor cuidado del cuerpo humano?, ¿Que mide aproximadamente 2 metros, tiene un grosor de 4 milímetros, un peso de 5 kilogramos y un PH de 5.5?; además de esto, actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea. Por todo esto es que debemos cuidar y proteger la piel frente a microorganismos y radiaciones UV ya que son los principales causantes del envejecimiento, por medio del uso diario del factor de protección solar, se contrarrestan los efectos nocivos medioambientales, se recomienda su aplicación dos veces al día. También recomendamos el uso de cremas hidratantes, mascarillas hidratantes para la cara, cremas antiarrugas, cremas despigmentantes. 

La preocupación con respecto a cuidados faciales, cada día aumenta debido a la inadecuada información que recibes de los medios de comunicación y mitos que escuchas frecuentemente.

Por esta razón puedes acudir a un esteticista y cosmetóloga, quién te brindará una adecuada asesoría, basada en un diagnóstico profesional, con respecto al uso adecuado de los cosméticos dependiendo los principios activos idóneos a cada tipo de piel; esto se logra usando el conocimiento adquirido al momento de estudiar estética facial, en el cual entre otros el Técnico en estética facial y corporal aprende a tratar afecciones como hipercromías (manchas) y ritideces (arrugas) mediante tratamiento con ácidos, limpieza Facial, hidratación y revitalización facial, devolviendo la losanía a la piel y protegiendo el manto hidrolipico que es el responsable de mantener la piel hidratada y  libre de imperfecciones.

Puedes aprender estética facial y corporal en la escuela de estética Lesthétique, mira el programa técnico