Nutrición

NO HAGAS DIETA SOLO COME SALUDABLE

SALUD, ESTÉTICA Y BIENESTAR

 

La nutrición es una parte de la medicina que se ocupa de la relación de los alimentos y la salud. Por lo tanto si se presenta un desequilibrio provocara alteraciones en el organismo, dentro de las enfermedades más destacadas relacionadas con lo anterior tenemos Obesidad, Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, entre otras.

Es indispensable resaltar que tanto el exceso como la deficiencia de los nutrientes provocan enfermedades, mientras que el exceso de grasas provoca obesidad, su deficiencia da lugar a graves alteraciones hormonales, como ocurre durante la anorexia nerviosa.

La importancia es escoger adecuadamente lo que comes ya que ‘’somos lo que comemos’’ y la adecuada alimentación permitirá que tengamos salud y bienestar, lo cual hace parte de nuestra estética y lo que proyectamos a los demás.

ESTRÉS, NUTRICION Y EJERCICIO ¿Cómo están relacionados?

El estrés corporal y mental altera el equilibrio del organismo. Los buenos hábitos relacionados con la alimentación y la práctica regular de algún tipo de ejercicio son importantes cuando hay estrés.

Por lo tanto cuando se está pasando por una etapa de stress se tiende a comer en exceso o a no comer lo necesario o hacerlo de prisa y en cualquier momento; además que nos olvidamos de ejercitar nuestro cuerpo lo cual es tan importante como alimentarnos.

Algunos elementos y factores asociados también contribuyen a que los episodios estresantes no mejoren sino por el contrario aumenten aun más.

Dentro de este grupo tenemos:

Café, té, chocolate y alcohol: actúan sobre el sistema nervioso, aumentando la presión arterial y por ende agravando la ansiedad, taquicardia e insomnio.

Sal – Sodio: Aumenta la presión arterial, lo cual intensifica el estrés.

Niveles elevados de azúcar en la sangre: pueden producir irritabilidad y agotamiento.

 

Abrir chat