La evolución de la depilación

Uno de los servicios de mayor rentabilidad en estéticas y SPas

En el desarrollo de la humanidad, diferentes culturas se han preocupado por eliminar el vello corporal y facial, utilizando diferentes métodos. En Egipto utilizaban materiales abrasivos como la piedra pomez, en Grecia y en Roma las mujeres utilizaban métodos similares, los Indios utilizaban piedras afiladas y conchas marinas para frotar y arrancar el vello, los Turcos utilizaban un rudimentario método químico de depilación que consistía en una combinación de sulfuro arsénico amarillo, cal viva y agua de rosas. En la actualidad estos métodos son más benignos.

El vello excesivo o no deseado es un problema común para mujeres y hombres, afortunadamente el día de hoy disponemos de una variedad de métodos de eliminación, desde procedimientos como rasurado y la depilacion con pinzas, hasta técnicas más avanzadas que requieren de una capacitación especial.

La depilacion  facial y corporal se ha vuelto cada vez mas popular gracias a los avances tecnológicos que facilitan el procedimiento y proporcionan resultados  más eficaces.

Las mujeres son las principales clientes de depilación, desean eliminar el vello de las cejas, labio superior, axilas, entre pierna, piernas e ingle.

La depilacion para hombres también esta en aumento, los hombres  pueden optar por depilarse la espalda y el pecho, axilas cejas, y si practican deportes tales como la natación y el ciclismo buscan retirar el vello de brazos y piernas, no sólo por estética e higiene sino por rendimiento.

La depilacion con cera es un servicio gancho, por ser una necesidad de belleza e higiene y posterior a ella el usuario se motiva a tomar otros servicios estéticos, como masajes de relajación, tratamientos faciales y corporales, por ello, la depilación profesional, no solo consiste en retirar el vello efectivamente, debemos procurar un servicio con total higiene y valores agregados, como productos pre y post epilatorios.

Entender los beneficios y contraindicaciones y desarrollar una técnica depilatoria efectiva es fundamental para el éxito de una esteticista, en un mercado creciente y cada vez más competitivo.

Ofrecer servicios en un ambiente que cumpla las normas de Bioseguridad, limpieza y desinfección, evitando la propagación de enfermedades infecto contagiosas, es un requisito fundamental.

A continuación presentamos las contraindicaciones para los procedimientos de depilación con cera que debes tener en cuenta:

  • La depilacion con cera no se debe realizar en pacientes con venas varicosas y pacientes con flebitis y trastornos de la piel.
  • La depilacion facial no se debe realizar si el paciente se ha sometido a una exfoliación química o microdermoabrasión, en la última semana.
  • No se debe depilar con cera en afecciones medicas tales como el acné, presencia de pustulas o papulas en el área a depilar.
  • Quemaduras solares, piel inflamada, hematomas.
  • Antecedentes de herpes febril o labial.
  • Verificar si el paciente es alérgico a los productos que se van a utilizar

 

Recomendamos el Uso de Productos Pre y Post epilatorios y ceras de alta calidad, como las ceras y línea Española Starpil.