Estress

Cómo manejar el estrés

Sabías que existen diferentes tipos de estrés?

El estrés se entiende como un desbalance entre la respuesta que tiene nuestro organismo ante diferentes estímulos, hay diferentes tipos de estrés:

Estrés postraumático: Caracterizado por la aparición de ansiedad como respuesta emocional aguda frente a una situación de intenso estrés ambiental como un desastre natural o un accidente. Se evidencian pesadillas, cefaleas, dificultad para concentrarse entre otros.

Estrés agudo: Producto de cualquier agresión emocional, física, social, económica o de otro tipo que exija una respuesta o cambio por parte del individuo, dado a que hacen parte del diario vivir.

Dentro de las propuestas de tratamiento puedes acudir a un psicoterapeuta, asímismo visitar un técnico en estetica o a un quiromasajista quiénes aportarán por medio de las técnicas manuales y estéticas a contrarrestar los cambios surgidos por consecuencia del estrés, como el envejecimiento prematuro, cambios y molestias que se reflejan en la piel y en los órganos.

En un spa encontraras diversas alternativas para lograr  alivio a las diversas aflteraciones que pueden surgir, entre otras:

  • Espasmos y contracturas musculares.
  • Un estímulo de calma para tu sistema nervioso.
  • Prevención de retención de líquidos.
  • Estabilidad de la frecuencia cardiaca.
  • Ayudar a mantener en buen estado tu sistema inmunológico.

A continuación presentamos un ejemplo de una sesión de tratamiento anti estrés:

Fase estudio de la piel

Fase preparación de la piel: peeling corporal y aromaterapia

Fase núcleo del tratamiento: baño de hidromasaje, envoltura de limos, chorro a presión

Fase finalización del tratamiento: masaje manual antiestrés

Ten en cuenta que a un spa se acude, no sólo como una respuesta a una condición de estrés ya presentada, es conveniente tomarte el tiempo como prevención y mantenimiento de una óptima salud y con ello mejorar tu bienestar.

Abrir chat