Depilación Profesional y en Casa

La depilación es uno de los servicios más requeridos en un salón de belleza,  Spa y en el hogar

Una adecuada depilación no consiste sólo en retirar los vellos, debemos procurar un completo protocolo que garantice la preparación y restauración posterior de la piel. Recomendamos realizarte estos servicios en un lugar acreditado, con personal formado en el área y cosméticos pre y post depilatorios y ceras con registro Invima.

La coyuntura generada por el Covid-19 “coronavirus” y el aislamiento temporal, ha motivado que mujeres y hombres se retiren los molestos vellos en casa, mientras pueden volver a recurrir a los servicios profesionales de esteticistas, por ello es importante, qué antes de realizarte estas prácticas tengas en cuenta que respecto a retirar el vello, hay dos categorías: depilación que consiste en retirar el vello superficial, rompiéndolo, el cual en una semana volverá a aparecer, por medio de técnicas como el rasurado o disolventes com cremas o cera “fría”, y la Epilación (comercialmente conocida también como Depilación), esta consiste en retirar el vello de raíz, el cuál dependiendo de la etapa de crecimiento retira inclusive la zona germinativa y no vuelve a crecer ese vello. La técnica más efectiva para ello es la cera depilatoria.

Tradicionalmente se utiliza la cera lata o de olla, en 1991 Starpil desarrollo la técnica rollon, el cual consiste en la misma cera, con un sistema de aplicación más seguro, higiénico y con la ventaja que al aplicarse una delgada capa, la temperatura es menor, se retira con bandas, es ideal para áreas amplias. Si eres muy sensible o depilaras un área delicadas como ingles, axilas o facial, se recomienda la cera de baja fusión o “chicle”, con ella reducimos el impacto del tirón, porque se trabaja aplicando una tira de cera más gruesa y se retira sin banda.
Sin embargo con una buena técnica podemos escoger cualquiera de las dos; por ello, a continuación presentamos los pasos para desarrollar una efectiva depilación con cera:

Antes de empezar debes prepara la piel, NO alcohol, talco o aceite, recomendamos el Gel Prepil de Starpil; en su defecto posterior a la ducha, para que la piel este limpia de desodorantes, cremas, etc.

Cera depilatoria Rollon

  • Introduce el rollon de cera en el interior del calentador, dejando medio cm. entre el equipo y el rollon, para facilitar el cambio, espera 25 a 30 minutos, para obtener una temperatura óptima de aplicación.
  • Retira el rollon para confirmar que esta líquido, observando que el aire al interior se mueve, vuélvelo a colocar y descarga sobre una banda higiénica la primera aplicación del roll-on, para que una vez sobre la piel, la cera fluya más ligeramente sin ocasionar tirones innecesarios.
  • Desliza el rollon sobre la zona a depilar en el sentido del crecimiento del vello, puedes aplicar zonas amplias, sin necesidad de repasar.
  • Cubre con una banda higiénica y presiona enérgicamente, generando algo de calor.
  • Tensar la piel, debajo de la banda y retirarla, firme y paralelo, en dirección opuesta al crecimiento del vello. La banda puede ser utilizada varias veces, hasta que quede muy cargada. NO volver a pasar cera en una zona ya depilada, para ello, repasar con la banda impregnada de cera, previamente utilizada.

Cera depilatoria Baja Fusión

  • Fundir la cera en un equipo con control de temperatura, hasta conseguir una mezcla homogénea, espesa que permita hacer una especie de “bom bom bum”, evitar que quede tan líquida como la cera lata al punto de hilo delgado, con una capa muy delgada, que hará que se quiebre.
  • Aplicar con baja lenguas o espátula una capa gruesa y uniforme de cera en el sentido del crecimiento del vello, dejando el borde inferior un poco levantado  o más grueso, esperar unos segundos, tensar la piel y ejecutar un tirón preciso, completo y paralelo a la superficie de la piel en dirección opuesta al crecimiento del vello. Esta cera sí se puede repasar.

Finalmente algunas recomendaciones

  • Eliminar posibles restos de cera con aceite post epilación; La piel puede quedar algo enrojecida después de la depilación, recomendamos el uso de productos calmantes como mousse Starpil.
  • No exponerse al sol o realizar bronceado artificial durante al menos 48 horas después de la depilación.
  • No ducharse el día de la depilación, por el PH de algunos jabones.
  • No calentar en el microondas o baño maría.
  • No aplicar sobre varices, lunares, piel irritada o quemada por el sol.

Sí deseas aprender la técnica depilatoria Starpil, puedes Suscribirte al canal de YOUTUBE Lesthetique Estética

También encuentras todos los Productos Profesionales Starpil  y de uso en casa Quickepil

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat