Cosmiatría – La evolución de la estética Facial

LA EVOLUCION DE LA ESTETICA FACIAL

 

La estética facial ha evolucionado hasta convertirse en cosmecéutica (preparados cosméticos con fármacos) y posteriormente cosmiatría, que es una rama más avanzada de la estética facial. Esta hace referencia a la ciencia que comprende la atención cosmetológica desde el punto de vista clínico, tanto en una piel sana como envejecida o con afecciones dermatológicas, devolviéndole así al rostro su armonía y juventud inicial mediante tratamientos estéticos profundos.

La cosmiatría no trata solamente la epidermis sino también la dermis que es la capa media de la piel y en la que se encuentran todos los componentes principales que intervienen en el buen funcionamiento de dicho órgano.

Para lograr esto, se debe tener el pleno conocimiento de la piel desde los orígenes biológicos hasta la rehabilitación o regeneración celular de manera casi inmediata; por esto, es importante adquirir nuevos conocimientos y actualizaciones de tendencias y avances científicos a nivel profesional de la estética.

Mediante el estudio de la cosmiatría se logra tratar afecciones como la reducción de líneas de expresión, atenuación de diferentes tipos de cicatrices, hidratación profunda de la piel y mejoría en los cambios de tonalidad en la piel. Un cosmiatra tiene la capacidad de brindar un perfecto y adecuado acompañamiento de manera profesional a un médico estético o a un dermatólogo ya que en estos campos de acción se debe preparar la piel antes y después de una cirugía o de un tratamiento con principios activos exclusivamente de uso dermatológico.

Uno de los procedimientos cosmiátricos más buscados en la actualidad es el uso de la aparatología; un ejemplo es el dermapen cuyo mecanismo de acción es la de introducir micro agujas a la piel con un principio activos adecuado y junto con todos los componentes de la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma) actúan en el rejuvenecimiento facial a través de los factores de crecimiento que son los responsables de aumentar las fibras de colágeno y elastina, los cuales fortalecen la piel.

Abrir chat