Cosméticos
CÓMO ELEGIR UN COSMÉTICO?
Un cosmético es toda sustancia o preparado para ser aplicado en la superficie de la piel con el fin exclusivo de limpiar, perfumar, y en general mantenerla en buen estado. Desde las primeras civilizaciones, mujeres y hombres han recurrido al uso de cosméticos naturales con el fin de mejorar las condiciones de la piel; iniciando con el uso del aloe vera para refrescar, hasta el uso del caviar por los iraníes, la química cosmética ha evolucionado y eso ha generado la aparición de múltiples casas cosméticas y laboratorios que ofrecen productos con resultados efectivos, pero en un mercado creciente y variado debemos tener criterio a la hora de escoger un cosmético idóneo.
Si eres cosmetóloga o consideras iniciar en el mundo de la estética, o simplemente deseas cuidar tu rostro o cuerpo (hidratar tu piel, reducir la celulitis, prevenir la aparición de estrías o reafirmar, entre otros) aquí te damos unos tips que te ayudaran a elegir un buen producto cosmético:
- Lo primero que debes preguntarte: Qué necesidad buscas atender y qué beneficio buscas en el cosmético.
- No te guíes sólo por la marca y el empaque, presta atención a sus principios activos, por ejemplo si buscas un producto para combatir la celulitis, éste debe estar formulado con cafeína, l-carnitina, fucus vesiculosus, entre otros; Sí el objetivo es prevenir estrías , debe contener componentes como avena y rosa, para reafirmar, mentol, tripeptidos, alcamphor y silicio.
- Luego de analizar la composición del producto, debes evaluar si la consistencia es la adecuada, como esteticista o cosmetologa debes pensar en la aplicación mediante técnicas de masaje, por ello la base debe ser de textura cremosa, permitiendo el desarrollo de las maniobras. Sí no eres esteticista y buscas un producto como para el mantenimiento e hidratación de tu piel los aceites serán una excelente opción.
- Respecto a productos faciales, algunos de lo más utilizados son cremas hidratantes, mascarillas hidratantes, crema despigmentante y cremas antiarrugas; para ello recomendamos la línea de cosmética Facial MayStar