5 claves para una depilación perfecta

Claves para una depilación perfecta

Antes de entrar en el mundo de la “depilación” es necesario diferenciar entre DEPILACION Y EPILACION. En la depilación se corta el vello de la superficie de la piel, dejando la raíz aún dentro del folículo piloso, en la epilación se extrae el vello desde la raíz, dejando el folículo desocupado, con la ventaja, entre otros, que cada vez el vello sale mucho más delgado y la unidad pilosebácea se cierra para lograr la ausencia del vello a largo plazo.

Comercialmente conocemos la expresión “depilación”, independiente de la técnica, por lo cual la palabra que usaremos es depilación, refiriéndonos también a la epilación.

Los profesionales de la estética prefieren utilizar técnicas como la depilación con cera para la extracción de vello ya que con otras técnicas no se obtiene un resultado completo, higiénico y efectivo. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para garantizar una depilación exitosa y profesional:

  1. Confirmar que la piel se encuentre en condiciones óptimas, conservando todas las características fisicoquímicas del manto hidrolipídico y la barrera cutánea, atendiendo las Indicaciones y contraindicaciones.
  2. Realizar un diagnóstico previo, partiendo del conocimiento de alteraciones de la piel y así con el conocimiento de los tipos de ceras para depilar y sus características, utilizar la más adecuada según el estado del usuario.
  3. Usar productos de calidad, en la escuela de estética L´Esthétique recomendamos ceras depilatorias Starpil, elaboradas con colofonia, resinas naturales extraídas mediante un proceso llamado resinación, el cual consiste en hacer un corte ecológico en la corteza del pino para extraer la resina lo que también ayuda a la preservación de los bosques.
  4. Ofrecer al usuario alternativas de ceras depilatorias, Existen ceras para cada zona y tipo de piel, como las de baja fusión o chicle, que se aplican a menor temperatura, minimizando así la agresión a la piel, con un arranque sea más suave.
  5. Ofrecer una experiencia de depilación, la depilación por sí, no es un servicio placentero, Para combatir el dolor, nuestro cuerpo tiene sus propios recursos: Unas glándulas situadas en el cerebro segregan endorfinas, que se encargan de combatirlo, hormonas de la felicidad que tienen como finalidad producir placer y reducir el dolor. Una de las formas de excitar la producción de estas hormonas es mediante el masaje, el cual recomendamos unos minutos antes con el Gel Prepil y después de la depilación con el producto adecuado, aceite o mousse post depilatorio. De esta manera podemos conseguir que el nivel de serotonina, oxitocina, etc, de nuestro cliente se eleve, bajando así su sensibilidad al dolor. Sobre todo, lograremos que la última sensación que experimente en la sesión depilatoria sea más placentera. De ahí la importancia del uso de una buena Cosmética Depilatoria

De esta manera lograremos crear en el usuario el hábito de depilación mensual, dado que es un servicio más que estético, es una necesidad higiénica y segura.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
1
Solicita más información