Antojos

¿POR QUE ME DAN ANTOJOS?

Cómo manejarlos y alimentarte saludablemente

Los antojos ocurren porque hay déficit de algún nutriente en nuestro organismo, sí recurrimos  regularmente a los antojos, podemos volvernos adictos a ellos ya que por lo regular estos alimentos tiene calorías vacías  como por ejemplo: azúcar, grasas saturadas, conservantes, entre otros.

Por lo contario si das a tu organismo los nutrientes que necesita, los antojos disminuirán o en algunos casos desaparecerán.  Algunos alimentos que disminuyen la ansiedad son: Frutos rojos: moras, fresas, uvas, ciruelas, y frutos secos, entre otros.

SABIAS QUE…

  • Cereales, verduras, la cascara de las frutas y avena son algunos alimentos que contienen fibra dando como beneficio sensación de saciedad, mayor absorción de agua, reducen la posible aparición de Diabetes, los niveles de colesterol y mejora la digestión junto con el tránsito intestinal.
  • La papaya por su alto contenido de enzimas digestivas, es recomendable para personas con trastornos pancreáticos y dolencias estomacales; sus proteínas como la papaína reducen la inflamación y acelera la curación de quemaduras y heridas.
  • El mango por su contenido de potasio es excelente a nivel diurético y aconsejable para personas con retención de líquidos, un mango contiene la cantidad de vitamina C que nuestro cuerpo requiere además de antioxidantes que disminuyen el envejecimiento celular.
  • Existen diversos alimentos que ayudan al sistema inmunológico a combatir la inflamación. Los alimentos ricos en Omega 3 linaza, nueces, salmón, piña, semillas de lino, cúrcuma, entre muchos otros.

Es importante resaltar que nuestro plan de alimentación debe ir acompañado de la asesoría de un experto ya que cada persona es diferente, además acompañarlo de una rutina de ejercicio y tener cuidados estéticos como masajes relajantes y de bienestar, regularmente.

Ten presente la siguiente frase célebre de Stephen Crane: SI! PUEDO si cambias tu pensamiento, cambias tus emociones. Si cambias tus emociones, cambias tu actitud. Si cambias tu actitud, cambias tu vida. Si cambias tu vida, cambias tu destino.

Deseas aprender estética facial y corporal ? La escuela de estética Lesthétique te ofrece un completo programa mira acá

Abrir chat