Abecé para mitigar los efectos del Covid-19 (coronavirus) en la estética

La coyuntura generada por la pandemia covid-19 “coronavirus”, los efectos económicos ocasionados por este fenómeno y las medidas decretadas por el gobierno para atender esta emergencia, como el aislamiento preventivo obligatorio y los cierres que ello implican, preocupan a empresarios de todos los sectores.

La belleza, estética, Spa y Bienestar, en su mayoría brindan su oferta de servicios en empresas unipersonales o pequeñas empresas, pues su esencia es inclusive el auto empleo, siendo de esta manera un gremio muy susceptible a este fenómeno.

La escuela de estética Lesthétique, como apoyo a los empresarios y esteticistas, presenta una serie de medidas que confiamos ayudaran a mitigar los efectos generados por estas circunstancias:

  • Mantenga una fluida comunicación con el equipo de esteticistas y personal del Spa o centro de estética, respecto a las medidas que toma la empresa; informar plazo estimado de reintegro, variaciones en horarios, entre otros.
  • Desarrolle una comunicación con los clientes del Spa, informarles del cierre, fecha estimada de reapertura; sus usuarios deben sentir que están pendientes de ellos. Es importante el uso de redes sociales, Whatsapp, emails y llamadas para mantener contacto con ellos. En caso de haberse interrumpido un paquete de servicios, contemplar una compensación con servicios extras.
  • No es el momento de entrar en una guerra de precios, pero puede considerar motivaciones en Producto-Precio, como producto añadido.
  • Colombia y la estética son pioneras en Bioseguridad, es importante actualizar y reforzar las medidas higiénico sanitarias, comuníquelas a su equipo de trabajo y a sus usuarios, es importante generar confianza en ellos.
  • Implemente actividades por medio  del teletrabajo en áreas administrativas y de servicios.
  • Contacte a sus proveedores, con el fin de confirmar que cuentan con suministro y si hay variación de precios, negociar términos y llegar a acuerdos, es importante saber que ellos también son afectados y son pieza vital en sus procesos.
  • Desarrolle esquemas de reserva en línea y en caso de vender cosméticos implementar despachos a domicilio.
  • Reestime el presupuesto y evalúe su flujo de caja, debe anticiparse a ello y considerar prestamos.
  • Manténgase informado de las medidas el gobierno y alivios a empresarios.
  • No se sobre informe, sin embargo, manténgase enterado de las políticas gubernamentales, no puede ir en contravia de ellas, en este momento la prioridad es la salud de la comunidad.
  • Evalúe nuevos servicios o productos en su portafolio. Estrategias de plaza y promoción.

Por último, consideremos esta etapa como una pausa, que nos motiva a la reflexión, replantear procesos, implementar ajustes y desarrollar proyectos que por el día a día no hemos tenido el tiempo de implementar; Aproveche el tiempo a nivel empresarial y personal para desarrollar alguna habilidad o conocimiento complementario, no sólo a nivel de la estética; encontrará muchas alternativas de formación en línea en áreas de gestión, mercadeo, diseño, e inclusive idiomas.

En Lesthétique, le apoyamos en este proceso, por ello ofrecemos un Seminario Spa y cursos en línea.

También hemos complementado la formación en nuestras redes sociales Youtube e Instagram.

 

Sí desea compartirnos sus ideas o proyectos en esta etapa, por favor escribanos a virtual@esteticaeuropea.com

Abrir chat